¿Estás buscando un palomitero para niños? o para los que no son tan niños y aman las palomitas. Si quieres hacer un buen regalo a alguien que le gustan las palomitas, no busques más, seguro que aciertas con un palomitero.
Te vamos a orientar para que no termines tirando el dinero equivocándote a la hora de hacer la compra. En ¡Tope guay! te vamos a ayudar con esta guía de compra para que elijas el mejor modelo de palomitero y puedas disfrutar comiendo unas ricas palomitas.
Los mejores palomiteros del mercado para niños
Las palomitas nos han acompañado siempre en nuestras sesiones de cine, ferias o sentados en familia frente al televisor. Las palomitas de maíz se consumen desde hace miles de años, pero hasta finales del siglo XIX no empiezan a aparecer las primeras máquinas para preparar palomitas. Antiguamente se hacían en ollas metálicas o arrimando los granos a las llamas de la lumbre.
Actualmente las opciones más empleadas son el microondas o las máquinas para hacer palomitas, que les dan ese toque crujiente similar al de las que compramos en el cine.
Hay una gran variedad de modelos, marcas y precios en el mercado, te vamos a ayudar a que tu elección sea sencilla a través de esta guía.
Tipo de Palomitero para niños
En el mercado podemos encontrar principalmente dos tipos de máquinas de palomitas: las que usan aceite caliente y las que usan aire caliente «Air poppers».
- Máquinas de palomitas con aceite: sistema tradicional que utiliza aceite de oliva o girasol caliente para hacer explotar el maíz.
- Air poppers: es una novedosa tecnología que utiliza aire caliente, con lo que se obtienen unas palomitas bajas en grasas saturadas, muy recomendable este tipo de máquinas para las personas que cuidan su alimentación.
Características de un Palomitero para niños
Antes de empezar a ver modelos de máquinas de palomitas, tenemos que prestar atención a las características más importantes de cada uno de los modelos.
Materiales
Es importante que los materiales sean de buena calidad y si la cubeta es de acero que sea inoxidable, si usa vidrio templado que resista bien el calor, etc. Hay modelos que a simple vista parecen iguales entre sí, pero luego los materiales que emplean no tienen nada que ver unos con otros. La vida de tu máquina va a depender mucho del tipo de material que emplee. Todo como siempre va en función al uso que le vas a dar.
Potencia
Si eres de los que van a hacer palomitas de forma ocasional, no vas a necesitar mucha potencia, lo mismo te toca esperar un poco más a que se caliente, pero con una palomitera que tenga hasta 640 vatios tendrás más que suficiente. Si la vas a usar para fiestas, cumpleaños y vas a tener que hacer grandes cantidades de palomitas, entonces mejor que esté por encima de los 860 vatios de potencia, lo vas a agradecer ya que no tendrás que esperar mucho para que empiecen a saltar.
Capacidad
La capacidad del palomitero es una característica que dependerá principalmente de tus necesidades, si tu intención es vender palomitas, mientras más grande sea el contenedor más palomitas podrás realizar a la vez y si las mantiene caliente mucho mejor. Si sólo vas a hacer palomitas una vez al mes viendo una película con la familia, lo mejor es uno que ocupe poco, que luego las cocinas se llenan rápido.
Palomitero para niños recomendado
Te vamos a recomendar unas cuantas máquinas para hacer palomitas, las hay mejores y peores, pero como todas las cosas depende de tus necesidades que te gastes más o menos dinero.
Palomitero Klarstein Volcano
Este palomitero con diseño retro inspirado en los años 50, simula a una carpa de circo, es ideal tanto para casa, como parar un negocio o un centro de ocio. Klarstein no es una marca muy conocida pero nos ofrece un palomitero de gama profesional y de buena calidad, donde podremos disfrutar de unas palomitas calientes y bien hechas. Sus dimensiones 53,6 x 34,6 x 32,8 lo hacen perfecto para poder preparar varias raciones (unos 60 litros de palomitas, gracias a su depósito de 56 x 34 cm.) con lo que podrás invitar a tus amigos a comer palomitas.
Tiene una potencia de 300 W, con lo que se caliente rápidamente al momento de encenderla, para que tengas tus palomitas en pocos minutos. Ademas cuenta con una función especial que mantiene calientes las palomitas que no se han consumido, por lo que siempre estarán en su punto
- Máquina para hacer palomitas de maíz dulces o saladas con una potencia de 300 W. Recipiente de acero inoxidable con agitador y sistema de calefacción integrado.
- Breve tiempo de calentamiento y alta producción de palomitas (unos 60 litros por segundo). Diseño retro de los años 50 con lacado de color rojo.
- El agitador integrado procura que los granos de maíz se muevan de manera homogénea, evitando que se peguen a la base y se quemen. Tras unos instantes las palomitas caramelizadas o saladas empiezan a saltar del recipiente y están listas.
- La olla extraíble esta hecha de un fino acero y dispone de un agitador integrado, así como también iluminación interna que produce un gran efecto.
- Actualmente hay muchas maneras de elaborar palomitas (microondas, aire caliente, etc.), pero ninguna comparable con el procedimiento de fabricación original.
Es uno de los mejores modelos, como bien indican las opiniones de amazon, por su buena relación calidad y precio. Por eso te lo recomendamos.
Dispone de una cubeta de acero antiadherente e inoxidable de buena calidad e incorpora un agitador integrado que evita que se quemen o se peguen las palomitas a la cazuela. El resultado son unas palomitas perfectas similares a las que puedas comprar en el cine.
El único inconveniente que se ha encontrado es a la hora de limpiar la cubeta, ya que resulta un poco difícil de retirar por los cables. ¡Todo es cuestión de pillarle el truco!
Palomitero Nostalgia FC-150
Este palomitero con forma de balón de fútbol es otro de los modelos más elevados de la comparariva.
El manejo es muy sencillo, tan solo tienes que añadir los granos y darle al interruptor, él se encarga de todo, a los 5 minutos ya tienes las palomitas listas.
- Palomitero con tazón cuenco para servir. Fácil de utilizar. Sólo tienes que añadir los granos y activar el interruptor. Pasados 5 minutos vuelva la tapa del revés y tendrá un cuenco lleno de deliciosas palomitas de maíz
- La varilla de agitación motorizada mantiene las palomitas libres de la quema y hace estallar un 25% más de granos
- Con respiraderos que permiten escapar la humedad para mantener el maíz crujiente. Para hacer palomitas de maíz, nueces tostadas, mezcla de frutos secos y mucho más. Fácil de limpiar, con placa antiadherente y asas frías al tacto
Dispone de un mecanismo de agitación motorizada que hace que las palomitas no se quemen y consigue que se abran un 25 % más de los granos de maíz. En la parte superior tiene un respiradero que evitatá que la humedad de las palomitas se acumule y se mantengan crujientes.
Accesorios para tu Palomitero para niños
Un palomitero sin palomitas es como un acuario sin peces, siempre tenemos que tener unas palomitas de reserva para esa visita imprevista de los amigos de tus hijos o del compañero de trabajo que se te presenta a ver un partido de fútbol. ¡Qué bien vas a quedar con unas palomitas recién hechas!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!